Procedimientos de Reclamo
Local Extranjero

Plan Médico Internacional Atención Local

Descargue el Formulario de Reclamos

Plan Médico InternacionalReembolso por Consulta Médica

Deberá adjuntarse al formulario de reclamos debidamente completado el pago correspondiente con factura emitida donde se contemple la firma, sello y nombre del médico, especialidad, # de Registro, nombre de la clínica u hospital, dirección, teléfonos, RUC – DV y la factura debe especificar en letra legible el monto total pagado por la consulta.

Reembolso Medicamentos con Prescripción

Para efectuar el reembolso, se debe presentar el formulario de reclamos debidamente completado, adjuntando la receta original o fiel copia del original expedida por el médico tratante indicando el diagnóstico, así como la factura original de compra del medicamento. En casos de receta de uso prolongado, adjuntar la copia siempre que presente su reclamo por uso prolongado.

Los medicamentos deben presentarse en forma detallada con la descripción uno por uno.

Las facturas por la compra de medicamentos deben contemplar nombre de la farmacia, dirección, teléfonos, RUC – DV. La factura debe especificar en letra legible el monto total pagado por la compra de los medicamentos.

Reembolso por Examenes Especiales, Laboratorios y Rayos X

Se debe presentar el formulario de reclamos debidamente completado adjuntando el pago correspondiente con factura/recibo emitido y la solicitud del examen médico donde el médico debe indicar los que clínicamente sean necesarios y estén relacionados al diagnóstico. El médico debe indicar el diagnóstico en la parte posterior de la solicitud del examen. Aquellos exámenes con un costo mayor a $100.00 deberán ser pre-autorizados.

Urgencias por Accidente o Enfermedad

Ante cualquier emergencia por enfermedad, la misma estará sujeta a las condiciones que se detallan en el Listado de Enfermedades Críticas y será cubiertas de acuerdo a los beneficios de su póliza. De ser necesaria la reclusión hospitalaria, deberá ser notificado al Depto. de Coordinación de Beneficios de la compañía dentro de las 48 horas de ocurrido la urgencia.

Fisioterapias Físicas

Las fisioterapias requieren de pre-autorización y las mismas deben ser presentadas con el formulario de reclamos, la factura de pago original y la orden del médico indicando el diagnóstico correspondiente.

Regresar